Tannen es un proyecto de rock alternativo, atravesando el post punk, funk y hasta progresivo. Con composiciones de carácter melancólico y satírico, la banda independiente ofrece diversidad para la apreciación del público.

El proyecto surge a mediados del 2015 en Guadalajara, Jalisco. La alineación se conforma por Alex León (Guitarra/voz) Enrique García (bajo), Eduardo Trujillo (batería), Brenda Arenas (Teclados) y David Mendoza (Guitarra).

Durante su trayectoria, Tannen ha conseguido presentarse en los foros más renombrados de la ciudad, así como en diferentes estados de la república, ganándose un lugar en la escena independiente del país. Siendo enlistada por los medios digitales como una de las bandas locales que “debes escuchar”, la banda ha compartido escenario con artistas internacionales como James Leg y ha participado en festivales nacionales como el Corona Revolution Fest en 2016. La banda cuenta con material en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Al ser un proyecto independiente, todo producto es trabajado por cada uno de los miembros. Tanto la música como el arte gráfico, la difusión y la autogestión, hacen que Tannen mantenga una imagen de calidad.

https://open.spotify.com/track/6RnOq5mxcdU2EIqfavUjWf ​