Axlcristo

Todo empezó con la batería; nunca he recibido clases formales en ese o cualquier otro instrumento, pero uno es terco. Al paso de los años en los que pasé de pupa a adulto (y luego de muchos intentos fallidos), logré concretar un proyecto musical de metal experimental llamado Tenebral Nietzsche junto con mi gran hermano Guido Augusto Rochín y otro engendro, mismo que duró poco menos de dos años.
Tiempo después continué la búsqueda de sonidos e ideas tocando con diferentes músicos y proyectos hasta que a mediados del 2015, pudo concretarse una segunda propuesta más personal y enfocada hacia el trip hop llamada Blutrausch, junto con el pianista Elí Reynoso, el guitarrista Diego Becerra y los bajistas Kike García (Tannen) y Mr. Hendo el Tremendo. Si bien este segundo proyecto tuvo un tinte mucho menos formal y caprichoso, dejando de presentarse en vivo por cuestiones de agenda entre los integrantes a finales del 2017, me sirvió de plataforma como cantautor, ya que como baterista y vocalista, escribía el grueso de las composiciones originales.
Es a principios del 2018 que continúo con mi “trabajo” de cantautor —ahora bajo un enfoque mucho más acústico y sencillo—, y es por la insistencia de diferentes colegas (sí, ajá) que saco a la luz el proyecto de Axlcristo, con el cual llevo presentándome durante el 2018 sin poder concretar el que será mi primer material original que llevará el título de “Hostil”, sólo es cuestión de meterme al jodido estudio y hacerlo, ¿verdad?
https://open.spotify.com/album/0wPECP2B6iLGxSuNE95xW3