The New Science

The New Science es una banda de Guadalajara, México, que se forma el 2019 con una proyección de sonidos basada en una mezcla de música New Wave/Art Rock derivada de la década de los 80s, y su estilo se destaca por la combinación de arpegios, atmósferas y progresiones contrastantes.

Siendo un proyecto relativamente nuevo, ha logrado concretar un sonido muy propio y definido, que ha atrapado a quienes lo han escuchado.

La historia de este proyecto comienza cuando los hermanos Benjamin y Taviani después de algunos años deciden ir a un estudio y darle vida a las ideas que surgieron durante algunos meses. Luego de consolidar un sonido, Benjamin decide invitar a su amigo Omar (Bajo) a colaborar en el proyecto, así como a Marconi (Batería), quien se incorpora ante la propuesta de sus dos tíos. Finalmente, Juan (Teclados) se une a la banda cuando estos asistían a ensayar en la sala que él les alquilaba.

De esta forma la alineación se define como un quinteto con la filosofía de innovar por medio de la experimentación en diferentes sonidos, ritmos y progresiones, así como transmitir a su público los escenarios y situaciones que se describen en su música.