Camino al Corona Capital; Blondie los punks más discotecarios de la historia

Blondie, es hablar de un caso único, salidos de los barrios de la ciudad de Nueva York, han incorporado variadas influencias, el punk, reggae y el hip-hop, al sonido new wave de las décadas de 1970 y 1980. Blondie se formó en 1974 por la vocalista Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein. La pareja, también pareja romántica desde hace mucho tiempo, reclutó al baterista Clem Burke , el bajista Gary y el teclista. Jimmy Destri. Los miembros posteriores incluyeron al bajista Nigel Harrison y al guitarrista Frank Infante.

La banda tocó en clubes como el CBGB junto a contemporáneos como Talking Heads, Television y Patti Smith. Blondie en todo género que se integró, se volvieron los número uno, ya sea en el punk en sus inicios, el new wave o la música disco, que los hizo dar a conocer en todo el mundo y posterior la experimentación con el rap con el tema, “Rapture”, en el que se dice fue un tema dedicado a Grand Master Flash.

La imagen del grupo siempre se definió por la entrega vocal astuta y callejera del rubio blanqueado Harry y su personalidad pública cargada de sexualidad. Una colaboración con el productor de Europop Giorgio Moroder dio lugar al sencillo «Call Me», que encabezó las listas de éxitos en 1980 y sirvió como tema para la película American Gigolo. Para la época de Autoamerican (1980), las contribuciones creativas de los otros miembros habían disminuido, incluso cuando el estilo del grupo se volvió más aventurero, abarcando el éxito de reggae «The Tide Is High”,  representó un descenso en las ventas de discos. Después de que Stein enfermó gravemente ese año, Blondie se disolvió.

En 1998, los miembros originales Harry, Stein, Burke y Destri se reunieron y así ha sido hasta el momento. Blondie, unas leyendas de la historia de la música contemporánea, llegarán a Guadalajara por vez primera como parte del festival Corona Capital el 20 de mayo como parte de los actos estalares junto a The Strokes y Kamasi Washington. La venta de boletos es por Ticketmaster y ahora el evento tendrá su tercera sede en los alrededores de la Arena VFG.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *