Gera MX: Crónicas del barrio, sueños y rap como el de antes.

Nacido en el Ghetto Potosino, Gera MX hizo presencia en la escena del rap mexicano en 2013 con “Precipicio. En esa primera producción, el artista nos muestra una identidad lírica y sonora, la cual se mantiene — a la vez que evoluciona — a lo largo de su discografía. Trompetas melancólicas, y diálogos icónicos de “Sangre por Sangre”, sirven como marco para esos primeros relatos y reflexiones. La honestidad del material conectó con la audiencia, y ocho años después, ésta no ha dejado de crecer alcanzando ya los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify «¡Ka-ching!».

¿Casualidad, magia o un conjuro? Nada de eso. Aquí no hay dinero fácil, tal cual dicta la propia lírica del MC. Sin perder tiempo — o enfoque —, en 2014 lanzó su segundo disco “No Veo, No Siento”, grabado en la casa de su productor y nominado a ´Disco del Año´ por Ritmo Urbano. Pianos nostálgicos, y sus primeras colaboraciones con otros raperos, se hacen evidentes en este material. “No Me Mates Antes De Hoy” (2015) mantiene esa línea de buenas colaboraciones y lírica honesta, reiterando la visión acertada del artista, que en su tercera producción continúa dándole voz a la calle, trabajando por un sueño y generando lo que pronto serían las barras más caras desde el barrio más pobre

Manteniendo la ética y la visión de trabajo que hoy lo distinguen, en los años siguientes Gera MX lanzó dos discos más —“Los Niños Grandes No Juegan” y “El Vicio y La Fama”— y ganó ´Mejor Rapero del Año´ en 2018 y 2020.

En septiembre del 2020 alcanzó la meta de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Dos días después, en agradecimiento a sus fans por la meta alcanzada, lanzó el EP “444 Paradise: Encerrado No Enterrado”, gestado enteramente en lock-down pandémico y con una narrativa en retrospectiva del camino andado. Tan sólo un mes después, la base mensual de oyentes de ´El Cachorro´ se dispara a 3 millones — aprox. 33,000 nuevos oyentes por día —, cerrando el 2020 con la nada despreciable cantidad de 8.1 millones de oyentes mensuales sólo en esta plataforma.

A la fecha, Gera MX cuenta con 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, su propia disquera —semillera de nuevos artistas—, colaboraciones que pagan en discos de platino y preseas, como ser el ´#1 del Top 100 Music Videos Global´ de Youtube «¡Ka-ching-ching!».

¿Cuál es la receta de su éxito? Difícil resumirlo… Sin embrago, la visión, ética, ritmo de trabajo, beats con identidad, lírica honesta y directa, colaboraciones acertadas y una ´familia del camino´ (más que un equipo de trabajo) parecen ser parte esencial de la receta de este cronista urbano que, en pocas palabras, escaló a la cima del éxito por patearles la calle y al ritmo pegarle duro.

 

******************************************  EVENTOS PRÓXIMOS  ******************************************

 

Siguiendo el éxito de su presentación el pasado 9 de Julio, la cual agotó entradas, Gera Mx se presentará nuevamente este 27 de Agosto en el Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, Jal.

 

Adquiere tus boletos vía Ticketmaster/Teatro Diana AQUÍ

Más sobre el Teatro Diana AQUÍ

     


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *