Guía de supervivencia para el Corona Capital Guadalajara

La pandemia nos arrebató las ediciones 2020 y 2021 del ya esperado Festival Corona Capital Guadalajara. Su primera edición se celebró en 2018 con The Killers como acto estelar y la segunda al año siguiente con Tame Impala cerrando el festival. Ahora el festival será de dos días, 21y 22 de mayo. La mayoría de la asistencia festivalera no ha atendido un festival en la VFG, donde será la tercera edición del maratónico evento. Solo en una ocasión se ha celebrado un festival en el rancho de los Fernández, el Hell and Heaven en 2013, también fue de dos días y  convocó a más de 25 mil personas. Llegar a la Arena VFG siempre es complicado y en un festival ni se diga, te compartimos una guía para sobrevivir el Corona Capital Guadalajara 2022 ya sea si es local o turista.

Sabemos que en un festival, la mayoría de las veces queremos llegar tarde por el motivo que solo deseamos ver a los estelares, pero tenga en consideración que el camino al inmueble es una carretera que pasa por el Aeropuerto de Guadalajara y también a Chapala, fraccionamientos y naves industriales, en un evento de esta magnitud seguramente podrá tardar de dos hasta tres horas en llegar si su objetivo es llegar tarde, la recomendación es ir lo más temprano que pueda y así evitar el tráfico y alcanzar estacionamiento que es gratuito.

Si es la primera vez que asiste a este lugar, Arena VFG, tenga en cuenta que no se puede salir caminando, tampoco es una vía donde pasen camiones metropolitanos y es una vía de acceso rápido, no se exponga a irse caminando, afuera no hay nada de comercios.

La otra opción es si no desea usar vehículo o esta hospedado en dentro de la ciudad, Capital Shuttle es la opción de transporte público perfecta para llegar desde la zona centro de Guadalajara hasta el festival, ubicado en el Valle VFG. Los boletos de Capital Shuttle ya están disponibles a través de Ticketmaster.

Precio de viaje redondo por persona: $50 MXN (más cargos por servicio).

Puntos de salida para llegar al festival: 

  • Central nueva: Nueva Central Camionera, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Acceso a través de la L3 del tren ligero. Con estacionamiento habilitado (cobro extra). Tiempo de traslado: 50 minutos.
  • Central vieja: Calle Estadio, Las Conchas, Guadalajara, Jalisco. Ubicada en el centro de Guadalajara. Tiempo de traslado: 55 minutos.
  • Mi Macro Estación Las Pintas: Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín. Dirección Norte-Sur. Tiempo de traslado: 30 minutos.

Horarios de salida desde los tres Puntos hacia el festival: Cada 30 minutos, desde las 14:00 hasta las 20:00.

Horarios de salida del festival hacia los tres puntos de llegada:  Regresos disponibles desde las 23 horas de manera continua.

Venta de boletos:

  • A través de Ticketmaster o en el sitio oficial del evento: coronacapitalgdl.com/boletos.html.
  • También estarán a la venta en las bases de salida al festival (sujeto a disponibilidad).
  • Una vez dentro, podrás comprar tu boleto de regreso en los módulos de información del festival, usando el cobro cashless (sujeto a disponibilidad).

Alguno de los actos más interesantes de esta edición serán Kings Of Leon, The Strokes, Blondie, French 79, The Hives, Young The Giant, Metronomy y más. Los boletos para el festival los puede obtener en Ticketmaster.com.mx y en físico en los módulos de Liverpool y Mix Up.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *